“El faltante de leche se está supliendo con mermelada”

La referente social y Cooordinadora Provincial de Barrios de Pie insistió en la necesidad de la declaración de la emergencia alimentaria y afirmó que el tema más preocupante son los niños.

 Lunes, 9-septiembre-2019

Marisa Cariddi, Licenciada en Trabajo Social y referente de Barrios de Pie


La trabajadora social volvió a manifestar su preocupación ante la demora del Gobierno Nacional en declarar la emergencia alimentaria. Explicó que las organizaciones sociales están recibiendo las mismas partidas que en diciembre y que siguen exigiendo que se amplíen esos programas, entre ellos las partidas alimentarias y los salarios sociales.

“Recibimos 100 packs de leche para 60 comedores, y en cada comedor tenemos entre 50 y 100 niños. El faltante de leche lo estamos supliendo con mermelada”, indicó preocupada Cariddi.

Agregó también que hasta hace un tiempo se había detectado un 40% de niveles de malnutrición, pero que ahora aparecen índices de desnutrición en los más pequeños, lo cual agrava la situación. “Nos alarma pensar en cómo esto va a repercutir en el desarrollo y crecimiento de nuestros niños”.

Asimismo, recalcó que las organizaciones sociales vienen cumpliendo un rol que debería tener el Estado, pero que ya no dan a basto. Está previsto que mañana se realice un acampe por 48 horas para reclamar la emergencia alimentaria. Hoy se reúnen varias agrupaciones para definir esta medida.