Tormenta

21°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Más de las fotocopias: Moldes pidió la detención de Cristina

El fiscal Germán Moldes solicitó que se ratifique el procesamiento de la expresidenta y que una vez confirmado el fallo de la Cámara se proceda al desafuero y detención de manera “inmediata”. El rabioso funcionario judicial antikirchnerista se suma a la cruzada de Bonadío.

 Jueves, 11-octubre-2018

Germán Moldes, bajo la lluvia, encabezando la marcha del 18F en 2015. Fue una de las manifestaciones emblemáticas contra el kirchnerismo.


Es uno de los fiscales con posición política más marcada y apareció en escena para sumarse a la vereda de Claudio Bonadío: Germán Moldes sostuvo la apelación de Carlos Stornelli y Carlos Rívolo (que agrava la acusación contra algunos de los procesados), al tiempo que solicitó que cuando la Cámara confirme la resolución, el Senado avance con el desafuero y la expresidenta sea detenida de manera “inmediata”.

Además, en el texto presentado por Moldes se ratificó el supuesto rol de José López, Ernesto Clarens, señalado por la acusación como financista, Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, y Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería.

El abogado de Cristina, Carlos Beraldi, salió a responderle al fiscal y dijo que “el pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia” y que “pedir la detención es un disparate”. Argumentó que “nadie entorpeció la causa, que está avanzado con total normalidad” por lo que el pedido del fiscal “no tiene ningún sentido”.

“En esta causa, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner va a salir absuelta. Ayer pedí a la Cámara que se cite a Fontevecchia (Jorge, periodista) para que confirme los dichos de Bonadío extorsionando”, dijo Beraldi. El editor del diario Perfil dijo en un programa televisivo que tiene testimonios de empresarios que cuentan que, al comenzar su declaración, Claudio Bonadío los frena y les aclara que “el único objetivo es detener a Cristina Kirchner”.

La propia Cristina se refirió vía Twitter al pedido de Moldes y lo atribuyó al momento político: “Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”.

¿Quién es Germán Moldes?

Germán Moldes es señalado por sus vínculos con algunos acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA. Por ese motivo, desde el CELS lo denunciaron por no dejar apelar al fallecido fiscal Nisman los sobreseimientos dictados justamente en la causa por el sobreseimiento a la AMIA. Llamativamente, fue uno de los organizadores de la marcha del 18F en 2015, precisamente en homenaje al fiscal Nisman. Ese hecho terminó de confirmar su posicionamiento como “el fiscal anti K”.