Más embargos al primo de Macri

Reclaman ampliar embargo a $1.000 millones sobre las empresas que intervinieron en la obra del soterramiento, entre ellas la del primo de Macri, Angelo Calcaterra. El fiscal cree que sigue al frente de la firma. También afecta Julio De Vido, Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez.

 jueves, 4-octubre-2018

Se desprendió de su empresa, pero la Justicia investiga si sigue al frente.


El fiscal federal Franco Picardi pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi dictar un embargo de $1.000 millones sobre las empresas que intervinieron en la obra del soterramiento del tren Sarmiento, entre ellas la del primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. Es en el marco de la investigación por el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht. Calcaterra era el dueño de la empresa IECSA al momento de las obras. En la actualidad, esa compañía (ahora con el nombre de Sacde) figura en poder del empresario Marcelo Midlin, aunque el fiscal sospecha que el primo de Macri continúa al mando.

Además, Picardi reclamó al juez la intervención de UTE conformada por Odebrecht, IECSA, Ghella y Comsa S.A y la designacion de un veedor en la misma para controlar la administracion.

El diario Ambito Financiero informó que el fiscal pidió ampliar de $54 millones a $167 millones el embargo sobre Calcaterra. También para Ghella, Comsa y SACDE ($34 millones) y otras 54 personas físicas entre ejecutivos locales y de Brasil, más exfuncionarios como Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vazquez, entre otros.

La causa investiga si existió el pago de sobornos por parte del consorcio Odebrecht y que también integró IECSA, Ghella y Comsa S.A. en las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006.