Más feo que el acoso

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dijo que a veces las mujeres "se ensañan con las personas feas" y que "el acoso es cuando viene de una persona fea". Por si fuera poco, aseguró que "los hombres están sometidos permanentemente al peligro de que los denuncien por acoso".

 lunes, 3-febrero-2020

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que las mujeres hacen más denuncias por acoso contra los hombres feos que contra los "bien presentados"


En una de las declaraciones más desafortunadas de las que dio el patriarcado en los últimos tiempos, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró en una conferencia en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil que las mujeres “a veces veo que se ensañan con las personas feas. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea” dijo, y poco después agregó: “pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, se suele no pensar en que es necesariamente un acoso”.

Preocupado y ocupandose de lo que considera una injusticia con su género, el presidente ecuatoriano fue todavía más lejos y agregó que “los hombres están sometidos permanentemente al peligro de que los acusen de acoso”.

Las declaraciones se volvieron virales en pocas horas y el repudio de organizaciones y ciudadanos comunes no se hizo esperar, ante lo cual Moreno debió pedir disculpas en su cuenta de Twitter, retractándose por lo que definió como un malentendido. “En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!”, retrocedió.