¿Más plata del FMI? No, gracias
Alberto Fernández adelantó que no pedirá el desembolso de los 11 mil millones de dólares que faltan del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Voy a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero", dijo el presidente electo. Además, habló de la denuncia contra el senador Alperovich por abuso sexual.
martes, 26-noviembre-2019

Alberto Fernández hizo un fuerte adelanto sobre la postura de su gobierno en relación al FMI.
El presidente electo adelantó una fuerte decisión antes del comienzo de su gestión. De los 57 mil millones de dólares comprometidos en el acuerdo con el FMI, el organismo desembolsó hasta ahora cerca de 46 mil millones y luego, ya cerca de las elecciones, suspendió lo que se parecía demasiado a un plan de financiamiento de la campaña electoral de Mauricio Macri y que hasta violaba el propio estatuto del Fondo al destinar lo prestado para fuga. Fernández dijo que no pedirá el resto: “No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo Macri”.
“Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?”, agregó el futuro mandatario en una entrevista otorgada a Radio con Vos, quien comparó la situación con la de una persona que tomó mucho y está borracha. “No hay que seguir tomando. Hay que dejar de tomar”, graficó.
Sobre la relación que mantendrá con el FMI, Fernández indicó que va a firmar “un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero”. El presidente electo ratificó su voluntad de pagar los compromisos asumidos por la Argentina pero al mismo tiempo resaltó que hará falta tiempo para que el país vuelva a crecer y la rueda de la economía genere condiciones para ir liquidando los vencimientos.
Fernández no ahorró críticas para el actual gobierno, sobre el que dijo que no está dejando solidificadas las bases del país sino que “nos están dejando muchos problemas”, entre los que destacó la cantidad de familias endeudadas.
Uno de los temas centrales del mundo político en los últimos días fue la denuncia contra el senador y exgobernador tucumano José Alperovich por abuso sexual por parte de su sobrina y exasistente personal. “Espero que se investigue. Si la denuncia es cierta, es muy grave”, respondió quien a partir del 10 de diciembre conducirá los destinos de la Argentina.