Más vale poco y tarde, que nada y nunca

El gobierno presentará mañana su oferta a los bonistas para el canje de la deuda en dólares. Entre las condiciones, Martín Guzmán presentará un plan de pagos con una gran quita de capital y una postergación a largo plazo del período de cancelación.

 martes, 14-abril-2020

Martín Guzmán analizará con Alberto Fernández la propuesta que presentará mañana la Argentina para el pago de la deuda bajo ley extranjera.


La deuda en tiempos de crisis tendrá un plan de pagos acorde a los tiempos, formas y posibilidades de las economías y la Argentina presentará mañana su oferta para el canje de bonos de deuda bajo ley extranjera, con una propuesta que incluye una fuerte quita de capital y un plazo largo de pago.

El gobierno hará la presentación en la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos, para la refinanciación de un total de u$s 68.842 millones en bonos de deuda bajo ley extranjera, y que se pretende cancelar con una reducción considerable del capital y con un plazo de pago que se solicita ejecutar luego de un período de gracia de varios años.

Según publica BAE Negocios, desde el Poder Ejecutivo aseguraron que el ministro Martín Guzmán analizará con el presidente Fernández los detalles finales de la oferta, bajo la consigna de proponer solamente aquello que se pueda cumplir y que incluirá una quita superior al 50% y que podría llegar al 70% en el caso de algunos títulos.