Massa decidió: apuesta al Congreso y no irá a las PASO

El tigrense aceptó encabezar la lista para diputados por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos y no irá a las PASO. Dijo que Alberto Fernández "es un gran candidato a presidente". Negó que la elección se haya polarizado sino que, por el contrario, "las puntas se cayeron sobre la avenida del medio".

 martes, 18-junio-2019

El anuncio de Massa fue en un evento cuyo organizador principal es el diario Clarín.


“Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, de abrirnos a la posibilidad que nos han palnteado de presidir desde el 10 de diciembre el Congreso Nacional y apostar a que Alberto, que es un gran candidato a presidente, tenga la posibilidad de ser el próximo presidente”. Con esas palabras, Massa develó la incógnita que faltaba: no irá a las PASO y será la cabeza de lista de diputados bonaerense.

El tigrense participó del Seminario Democracia y Desarrollo y en una prolongada charla reveló que el Frente Renovador plantea 12 puntos para la nueva coalición de la que forma parte, en lo que consideró “un intento de construir una nueva mayoría”, un concepto que es el eslógan de su partido para esta campaña. Ya lejos de sus críticas a ambos lados de lo que se conoce como ‘la grieta’, apuntó sus cañones al gobierno actual: “Entendemos que el dolor que le toca vivir a la gran mayoría de los argentinos es responsabildiad del presidente Macri, que es responsabilidad de este gobierno”.

Massa defendió su decisión y argumentó: “Siete de cada diez argentinos quieren un nuevo gobierno. Y siete de cada diez argentinos quieren que además pongamos en marcha una economía orientada no a la cuestión financiera sino a la cuestión productiva, que mire menos la lógica de la volatilidad del mercado y mire más la cuenta del supermercado”. Enfocó sus dardos en la cuestión económica: “El problema más serio con el que se enfrentan los argentinos es la heladera”.

Con su decisión y la de Pichetto -de aceptar la oferta de Macri- el escenario parece haberse polarizado al extremo. Sólo Lavagna y Urtubey -unidos en una fórmula- siguen sosteniendo la bandera de la tercera vía, que parece cada vez más débil. De todos modos, consultado sobre si el escenario electoral se polarizó, el exjefe de Gabinete consideró que “las puntas se terminaron cayendo hacia la ancha avenida del medio” y señaló al propio Miguel Pichetto -allí presente- como un “testigo viviente” de ese fenómeno. Claro que, siguiendo la lógica de Massa, a Pichetto se le cayó encima una punta y a él, la otra.

Por otra parte, reafirmó la existencia del Frente Renovador y sostuvo que su espacio “tenía que participar de una coalición de partidos más grande”.