“Mauricio Macri manejaba todas las negociaciones”

Lo dijo Luis Conde, quien fuera abogado de Franco Macri hasta su muerte, ante las acusaciones del Presidente de que su papá había cometido delitos pagando coimas durante el kirchnerismo. “Mauricio era quien manejaba SOCMA”, la empresa insignia del grupo familiar que creció al calor de los contratos con el Estado.

 martes, 19-marzo-2019


“Todas las negociaciones pasaban por él”, aseguró Luis Conde, abogado de Franco Macri hasta su muerte, en el programa Habrá Consecuencias, de El Destape Radio. “Después de que Franco repartió SOCMA, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli”, agregó el abogado.

Conde salió con los tapones de punta contra el hijo mayor de los Macri, quien para despegarse de la mala fama de un apellido símbolo de la patria contratista cargó contra su propio padre 15 días después de muerto. “Todas las negociaciones pasaban por Mauricio Macri y en segundo plano por Gianfranco. El ideólogo de todo era Mauricio”, aseguró el abogado personal de Franco Macri.

“No vi nunca (el pago de coimas). Si tengo que decir que Mauricio Macri manejaba SOCMA”, remarcó sobre el clan familiar. Cabe recordar que Franco Macri dividió las acciones de su holding SOCMA entre sus cinco hijos, y Mauricio, entonces jefe de gobierno porteño, cedió sus acciones a tres de sus hijos.

En el libro El Pibe, una biografía no autorizada de Gabriela Cerruti sobre Mauricio Macri, la autora cuenta toda la historia familiar y cómo el actual Presidente era en la práctica el número 2 de la empresa, después de Franco. Y cómo, a pesar de las figuras legales, tomaba decisiones sobre el rumbo del holding.

Según esa investigación, fue Mauricio Macri quien convenció a su padre de darle un giro a las empresas y participar de la privatización de los servicios públicos que realizó el menemismo. Fue a partir de esas relaciones que el Grupo Macri se hizo con el Correo Argentino, empresa a la cual nunca pagó el canon y por la que debe más 70 mil millones de pesos al Estado nacional según cálculos de la fiscal del caso.