Mauricio y la máquina de hacer desempleos

Los cuatro años de gobierno de Cambiemos dejaron el peor nivel de trabajos en la industria de los últimos 12 años y a fines de 2019 había 145.332 puestos menos de trabajo que en 2015.

 martes, 10-marzo-2020

Solo en 2019 se perdieron casi 125 mil empleos industriales en el país.


Los indicadores de la debacle de la gestión de Mauricio Macri siguen arrojando cifras alarmantes y la última en dar cuenta de la situación fue la Unión Industrial Argentina (UIA), que según un relevamiento propio estimó que solo durante 2019 se perdieron casi 125 mil puestos de trabajo en el sector.

Por décimo sexto mes consecutivo, la industria registró una nueva merma en su actividad productiva en el último mes del año, con el nivel más bajo de empleo registrado de los últimos doce años. De acuerdo al informe de la entidad, el promedio anual de trabajadores en el sector fue de 1,1 millones, un 11,6% por debajo de los que había en 2015.

Esta caída significa que se perdieron unos 145.332 puestos, sin contar los trabajadores cesanteados, con licencias obligatorias o que sufrieron disminuciones en sus salarios.

Las expectativas para 2020 son de una leve desaceleración del ritmo de desempleo y que llegaría a detenerse hacia mediados de año, con una subsiguiente recuperación gradual. “La recuperación del empleo dependerá de la estabilidad macroeconómica y de la implementación de medidas de política sectoriales que apuntalen la competitividad, productividad y el desarrollo regional y PyME”, dijeron desde la UIA en el informe de situación.