Medalla de bronce: Argentina subió al podio de los países con más inflación

Desde que asumió el gobierno de Cambiemos, el país fue ascendiendo posiciones en el ranking de los más inflacionarios y quedó justo debajo de Venezuela y Zimbawe.

 miércoles, 19-junio-2019

Durante los últimos meses, la aceleración de la inflación colocó a la Argentina entre los países con más inflación del mundo.


Un nuevo récord mundial anota a la Argentina en una triste estadística. En los últimos tres años, el país “logró” posicionarse en el tercer puesto de los países con más inflación del mundo, detrás y no muy lejos de Venezuela y de Zimbawe.

Con el 57,3% registrado por el Indec en el comparativo entre mayo de 2018 y mayo de 2019, la gestión de Macri consiguió la medalla de bronce en el ranking elaborado por Trading Economics, justo por debajo de Zimbawe, que marcó un 97,5% y Venezuela, que se salió del espectro con el 282,972,8%.

Detrás de Argentina siguen Sudán del Sur, con el 56,1% y Corea del Norte con el 55%. El siguiente país latinoamericano que aparece en la lista es Uruguay, en el número 30 y con el 7,73% y más abajo todavía se ubica Nicaragua en el puesto número 35, con el 5,99% y Cuba con 5,9% de aumentos interanuales en los precios al consumidor.

En el último puesto de la lista está Nigeria, que en abril pasado registró una inflación interanual negativa del 2,8%, al igual que lo hicieron Burkina Faso y Burundi. En el punto cero de la lista se ubica Panamá, que no tuvo ninguna variación en los precios durante el último año.

En la región más cercana, Brasil registró una inflación del 4,66%, Chile el 2,3%, Bolivia el 1,35% y Paraguay el 3,8%.