Tormenta

21°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Medicamentos 90% arriba

Desde julio de 2015 a la actualidad, los remedios tuvieron incrementos escandalosos de hasta el 401%. En los últimos tres meses, treparon el 90%. Son medicamentos básicos para tiroides, diabetes, antifebriles y ansiolíticos, entre otros. El impacto de la falta de control.

 Miércoles, 8-agosto-2018

Desde antidepresivos hasta analgésicos, pasando por antialérgicos, las subas son siderales.


Desde diciembre de 2015 a julio de 2018, los medicamentos básicos, de uso generalizado en la población, sufrieron aumentos que llegaron hasta el 405%. En tanto, en los últimos tres meses, luego de la devaluación del 50%, se registraron subas de hasta el 91%.

Así lo consignó un informe de la ONG Consumidores Libres, que encabeza el ex diputado Héctor Polino.
Los datos fueron relevados del Manual Farmacéutico sobre 10 medicamentos de distintos géneros y grupos terapeuticos, en un lote que incluye drogas y fármacos básicos para la diabetes, las tiroides, antifebriles y analgésicos, antidepresivos, ansiolíticos, para controlar la tensión arterial, antialérgicos clásicos, etc.

Polino señaló que “las farmacias no son las formadoras de precios”, sino que “el problema está en los laboratorios y la falla es que la Secretaría de Comercio del Gobierno nacional no está controlando”. “Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, pero el Estado está con la actitud de que hay que dejar hacer, de que no hay que intervenir”, dijo en declaraciones al diario BAE.