Mejor cuando callas

Algunas consultoras ya habían señalado una importante caída en la imagen del ex presidente. Pero empeoró luego de que habló. Según la consulta MOVE, un 64% de los argentinos no le cree y el 67% tiene una mala opinión de Mauricio Macri.

 lunes, 26-octubre-2020

Habló y cayó su imagen. Mauricio Macri es el dirigente con peor imagen del país y la mayoría de los argentinos no le cree.


Esta vez, el blindaje mediático no lo acompañó. La reaparición pública de Mauricio Macri no hizo más que confirmar y profundizar lo que venía siendo una tendencia: la caída en la imagen del ex presidente. Según la consultora MOVE, octubre reveló que un 67% de los argentinos tiene una mala opinión del ex mandatario y que un 64% no le cree.

Los mil casos encuestados a nivel nacional se complementan con los datos vertidos por Rouvier & Asociados, que lo ubican al empresario como el dirigente con peor imagen – 62,9% de imagen negativa – de Argentina. A su vez, un sondeo a 2450 personas realizado entre el 10 y el 12 de octubre por Realle Dallatorre Consultores indica que sólo al 18,6% le gustaría que Mauricio Macri sea el candidato de Juntos por el Cambio en los próximos comicios presidenciales: antes, lo prefieren a Horacio Rodríguez Larreta (34%) y a María Eugenia Vidal (31%). Por su parte, Opina Argentina sostuvo que la mayoría piensa que al país le iría peor si el fundador del PRO fuera el presidente.

Los desvaríos expresados en las entrevistas, la culpabilización al sector “filoperonista” de su gobierno y la negación del desastre social y económico que dejó “el mejor equipo de los 50 años”, no contribuyeron a mejorar su perfil. Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Nicolás Massot, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal marcaron distancia con el ex presidente. Hasta su ex compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la constante demonización del peronismo. “Es un error de Macri y de algunos otros actores del PRO que ofenden y agravian diciendo que la culpa de todos los males la tiene el peronismo”, definió a Infobae.