Mejor el banco que la mucama

Para Joaquín Morales Solá, lo mejor es dejar la plata en el banco, no vaya a ser que el chofer o la mucama se terminen llevando los ahorros de toda la vida.

 Miércoles, 4-septiembre-2019

Joaquín Morales Sola recomienda a quien le pregunta que dejen los dólares en el banco, no vaya a ser que se los robe la mucama o el chofer.


En una editorial inspirada por el manual de la incorrección política y la discriminación, Joaquín Morales Solá se despachó ayer con una advertencia a los ahorristas y les sugirió que antes de sacar sus dólares del banco piensen en los asaltos, las salideras y la posibilidad de que la mucama, el chofer o un taxista se enteren de que tienen plata en la casa y se la roben.

En su programa “Desde el llano”, que emite TN, el periodista de La Nación dijo que “los que no tienen cajas de seguridad los metían las mujeres en la cartera, los hombres en el bolsillo y salían a la calle con los dólares. En un país que no se caracteriza por tener una seguridad perfecta”, arrancó y enseguida siguió con una catarata de prejuicios.

“Preferían correr el riesgo de que les roben en la calle los dólares, a tenerlos en el banco y a que a lo mejor no los vuelvan a ver más. Yo, al que me pregunta eso, le digo: ‘El banco por lo menos se queda con los dólares y le va a entregar un bono a cinco años. El ladrón, cuando se los robe, no los va a devolver nunca a los dólares’. Si esto se mantiene, yo creo que muchos argentinos van a decir: es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa y que algún día alguien se entere –una mucama, un chofer, un taxista, lo que fuere– y lo distribuye, y termina en manos de un ladrón’”, concluyó.