“Mestre creó Mentirópolis”

El concejal de Unión por Córdoba, Pablo Ovejeros, fue uno de los opositores que se puso al frente del reclamo para que la gestión municipal transparente para qué publicidades van a usarse los 100 millones de pesos que el intendente autorizó a ese fin. “La Secretaría de Cossar sacó diez veces más presupuesto para este año, que justo es electoral”, dijo el edil peronista.

 jueves, 7-marzo-2019

El concejal Pablo Ovejeros dijo que Mestre transformó Córdoba en Mentirópolis.


El decreto n° 298 firmado por Ramón Mestre y Marcelo Cossar –que habilita a usar 100 millones de pesos para gastos de publicidad justo en época electoral- generó gran rechazo entre los opositores. Uno de los que tomó la bandera fue Pablo Ovejeros, edil de Unión por Córdoba, quien sostuvo que “el intendente agarra de estúpidos a los cordobeses”. “La Secretaría de Cossar sacó 10 veces más presupuesto para este año, que justo es electoral”, lanzó.

El dato no es menor y la cifra es muy alta para el presupuesto municipal. Tanto, que encendió el reclamo hasta de los propios integrantes de Cambiemos, hoy adversarios en la (posible) contienda interna. “Tras la firma del decreto, salieron los propios copartidarios de Mestre, como el doctor (Luis) Juez, especificando que ese dinero se va a usar para la campaña, para una interna que tan solo les sirve a los políticos”, aseguró Ovejeros.

Además, contó que en este caso –como en otros- presentaron pedidos de informes en el Concejo Deliberante pero que no hay respuesta y “se nota que es una escribanía”. Junto al resto de los bloques opositores, decidieron pedir una interpelación para que Mestre –o Cossar- vayan al Concejo “a explicar en qué publicidades informativas para el ciudadano se va a poner ese dinero”. “Si eso no tiene lugar –algo que sospechan será así-, seguramente terminaremos en la Justicia”, aclaró, al tiempo que pidió “que la Justicia esté a la altura” y que apure los tiempos.

“Si vos en tu casa no tenés para comer, lo inmediato no es salir a comprarte ropa. Acá tenemos problemas de baches, cloacas, asfalto, emergencia sanitaria. Hay un montón de cosas que se podrían hacer con esos 100 millones de pesos”, apuntó el concejal.

Ovejeros se refirió al discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante que dio Mestre y lo comparó con el discurso de Macri en el Congreso días atrás: “Tenía grandes oportunidades de contar la situación de Córdoba y lamentablemente una vez mas lo utilizó mal, uso este espacio para dedicarse a la interna de su partido”. El peronista criticó que Mestre haya dado como temas resueltos la cuestión del transporte urbano de pasajeros y la recolección de residuos, “que fue desguazada y entregada a tres empresas, una de las cuales ni siquiera estaba en condiciones de licitar”. “Mestre ha creado Mentirópolis”, remató.

Negó la alianza bajo cuerda

Ovejeros negó que Schiaretti sea el candidato de Macri por debajo de la mesa, como había señalado Carlos Briner –compañero de fórmula de Mestre, ayer por la mañana. Dijo que “no es el candidato de Macri sino del pueblo de Córdoba” y afirmó que “sin la intervención del gobernador, la ciudad de Córdoba estaría destrozada”.