M’hijo el planero

No supo responder acerca de la privatización de las vacunas en CABA, pero dio cátedra frente a empresarios y sindicalistas “Pro” acerca de un mundo laboral “flexible” y sin asistencialismo. Junto a Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich arremetió contra los "hijos planeros” a pesar de que, durante el gobierno de Cambiemos, el suyo ocupó un cargo en el Ministerio de Modernización.

 Jueves, 25-febrero-2021

Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto fueron elegidos padrinos de la CTE: la pata sindical empresarial del Pro.


Luego de haber titubeado durante un móvil de TN en donde no supo precisar qué tipo de control implementó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre las obras sociales privadas a las cuales les entregó el plan de vacunación, Patricia Bullrich continuó su periplo neoliberal en el lanzamiento de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) : un espacio “Pro” que busca “cuidar” a los empresarios de los avances en materia de derechos laborales.

Junto al otro padrino de la organización, Miguel Ángel Pichetto, la ex ministra de Seguridad participó de la conferencia inaugural y propuso flexibilizar las condiciones de trabajo y terminar con el asistencialismo. En una clara arremetida contra el Estado, consideró que los planes sociales deberían durar sólo 6 meses y estar administrados por sindicatos para que, por ejemplo, un metalúrgico desempleado no pase a depender de las organizaciones sociales. “Pasás de tener un papa metalúrgico a tener un hijo planero”, indicó.

Sin embargo, la “Pato” por la boca muere. Además de valorar las pymes como “las principales generadoras de trabajo” luego de que el gobierno del cual formó parte provocó el cierre de 25 mil pequeñas y medianas empresas, la titular del Pro parece haber olvidado que su hijo, Francisco Langieri Bullrich, ingresó al Estado con un cargo directivo en el Ministerio de Modernización durante el gobierno de Cambiemos. También, en un gesto de generosidad, el asistencialismo Pro alcanzó a la cuñada, al sobrino y al ahijado de la promotora de “Menos planes, más trabajo”.