“Mi hermano es un matón, una persona absolutamente corrupta”

Dolores, la hermana de Luis Miguel Etchevehere, ratificó sus denuncias contra el secretario de Agroindustria que volverá a ser ministro. Dijo que no le sorprende la decisión del presidente de sostener a un funcionario con ese prontuario judicial porque “Macri también lo tiene”. Además, confirmó que los hermanos Cornejo fueron sometidos a la servidumbre.

 jueves, 1-agosto-2019

Luis Miguel Etchevehere volverá a ser ministro y su hermana salió a criticarlo con los tapones de punta.


Pasado mañana, Macri estará en la inauguración de la Rural en Palermo y buscará dar una fuerte señal para intentar consolidar los votos del campo que puedan llegar a dispersarse entre Lavagna y Espert. Ese día, la Secretaría de Agroindustria volverá a convertirse en Ministerio por decreto y Luis Miguel Etchevehere seguirá al frente del área. “Es un manotazo de ahogado o la devolución de algún favor”, dijo Dolores Etchevehere, hermana y denunciante del expresidente de la Sociedad Rural y actual funcionario.

Sobre los procesos judiciales que sostiene contra su hermano, Dolores reveló que están avanzando y que la última novedad es que de las pruebas recabadas surge que “hay una articulación entre los delitos –evasión, lavado de dinero y estafa- denunciados“. Criticó a la justicia entrerriana y contó que debió acudir al Ministerio Público Fiscal ante la protección en esa provincia hacia el poderoso hombre de campo: “Entré a las 9 de la mañana y salí a las 7 de la tarde. Fue lo que demoró puntualizar cada delito”.

Las denuncias de la hermana del actual secretario surgen desde el riñón de sus empresas familiares, ya que Dolores forma parte de esas sociedades (aunque, obviamente, sin participación en ninguna decisión) y accede a toda la información.



La mujer criticó al presidente por “recurrir a un funcionario que tiene el prontuario que tiene mi hermano”. “También lo tiene Macri, es más de lo mismo. No me sorprende de Macri que recurra a un matón, una persona absolutamente corrupta”, disparó sin pelos en la lengua. Dijo que la intención del máximo mandatario es “emparejar la cancha” y acomodar su relación con el campo, pero advirtió: “No van a cumplir nada: conozco a mi hermano y conozco a Macri”.

Ministro y denunciado por trabajo esclavo

La que quizás sea la denuncia más grave que pesa sobre Etchevehere es la de reducción a la servidumbre de dos hermanos de apellido Cornejo durante casi cuatro décadas. Un funcionario de Renatea (exRenatre) fue a fiscalizar una cosecha y se encontró con estas dos personas en condiciones infrahumanas, lo que promovió una denuncia por parte del Estado. “Ratifico absolutamente lo de los Cornejo. Los rescataron, eran gente que no sabía ni escribir y tenían una comunicación muy básica por vivir siempre apartados. Ratifico la denuncia porque sé perfectamente de quiénes se trata y la veracidad de los hechos”, cerró Dolores.