Milagro Sala, cartas desde la cárcel
Milagro Sala cumplirá mañana dos años como presa política y tomando la fecha como excusa escribió una dura carta contra el macrismo y sus ramificaciones judiciales y mediáticas.
martes, 16-enero-2018

La dirigente social cumplirá mañana dos años como presa política.
“Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo”. Así encabezó su carta la dirigente social jujeña que se constituyó a lo largo de dos años en la cara de la persecución judicial a la que el gobierno sometió a miembros de la oposición. En ese sentido, la líder de la Tupac Amaru sostuvo en su carta que “conmigo empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente”.
En el texto, Milagro Sala apunta contra el gobierno nacional y afirma que la razón por la que ella y el resto de los presos políticos están condenados es por “enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos”. Sala se refirió puntualmente al caso de Héctor Timerman, a quien en un primer momento se le canceló la visa para seguir su tratamiento en Estados Unidos por la prisión preventiva que pesaba sobre él, expresando su dolor y definiendo a los responsables como “miseria humana”.
La dirigente jujeña señaló también a “las operaciones del poder judicial y de la prensa para mostrarles al mundo que soy la peor de todas” y dijo que esas maniobras “siguen como el primer día”. En el final del texto, pidió “seguir luchando para que las necesidades se conviertan en derechos”.
La carta de Milagro Sala, de puño y letra.
Por otro lado, en declaraciones radiales a FM La Patriada, Sala se refirió a la situación político-social del país, haciendo hincapié en la falta de oportunidades laborales aprovechando para hacer una ironía contra el modelo represivo: “Hoy en la Argentina la única posibilidad de acceder a un trabajo es hacerse gendarme o policía”.
Marchas en Jujuy y Buenos Aires
Mañana habrá marchas pidiendo por la libertad de Milagro Sala. En Jujuy, el periodista Víctor Hugo Morales cerrará la convocatoria con una charla y por la tarde habrá una conferencia de prensa en la sede de la Tupac Amaru. En Buenos Aires, la convocatoria será en el Obelisco a las 9, motorizada por el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos y el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala.