Despejado

31°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Milagro Sala fue trasladada al Penal de Salta

Lo dispuso el juez Pullen Llermanos. El magistrado no dio ningún fundamento para la decisión, que tomó luego de una audiencia, ya de noche. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunciaron: “La quieren ver muerta”.

 Miércoles, 8-agosto-2018

La foto no es actual, pero Milagro pasó anoche por una situación similar: fue trasladada al Penal de Salta. Se le removió el beneficio de la prisión domiciliaria.


Sorpresivamente, ayer por la noche –casi a última hora- el juez Pablo Pullen Llermanos resolvió trasladar a la dirigente social Milagro Sala desde al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Güemes. Fue tras una audiencia en el Tribunal donde se lleva adelante el juicio en su contra. La defensa de Sala aseguró que el magistrado no dio ningún fundamento sobre el cual se base esta medida. La dirigente social se encontraba con prisión preventiva en El Carmen (y no en Cuyaya, donde residía habitualmente y donde debería estar según la ley).

La medida incluso fue tomada tan de sorpresa que en la notificación el juez les pidió a los gendarmes apostados en la casa donde Milagro cumplía la prisión preventiva que “tan pronto tengan contacto con algún familiar, procedan a requerir los efectos personales”, los cuales necesitará en su nuevo lugar de encarcelamiento. Además, Pullen Llermanos ordenó que la dirigente de la Tupac Amaru sea trasladada a Jujuy con extremas medidas de seguridad “en las oportunidades que sea requerida la procesada en los estrados de esta provincia”.

El documento no contiene ningún argumento que explique los motivos de la decisión.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunciaron que “la quieren ver muerta”. La semana pasada, Milagro fue hallada inconsciente en el piso de la casa de El Carmen. Uno de sus abogados, Marcos Aldazábal, subrayó que “hay una voluntad constante de hostigarla” por parte de la Justicia y el gobierno provincial. Además, recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue la que pidió su prisión domiciliaria por razones de salud.

“Cada vez queda más en claro que (al gobernador Morales y a Pullen Llermanos) no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes”, señalaron desde el Comité por la Libertad.

La defensa de la líder de la Tupac ya adelantó que presentará un hábeas corpus.