suscripcion alreves.net.ar

“Miren lo que pasó con Córdoba”

El anuncio de la continuidad de la cuarentena tuvo entre sus argumentos lo que pasó en la provincia cuando se flexibilizaron las restricciones, con una curva ascendente marcada por la multiplicación de casos y de focos de contagio durante las últimas semanas.

 Viernes, 31-julio-2020

Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena y se refirió al crecimiento de casos en la provincia luego de la liberación de las restricciones.


El anuncio de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 9 de agosto tuvo como centro protagónico la situación en el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires, pero la referencia a lo que sucedió en el resto del país ocupó buena parte de la explicación que dio Alberto Fernández sobre la decisión tomada y Córdoba apareció como el caso testigo de todo lo que puede salir mal cuando se relajan las restricciones.

“Miren lo que pasó en Córdoba”, dijo al presentar la imagen del gráfico con la curva de los contagios registrados en la provincia durante las últimas semanas, antes y después de la flexibilización de la cuarentena.

Fuente: Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica

El escenario se repitió con otras intensidades en los casos de Mendoza y Santa Fe, donde hubo un incremento exponencial de los contagios. “Yo muestro estos datos para que entendamos que esto de quitar la restricción de quedarnos en casa tiene estos costos sino somos responsables”, dijo el presidente. “Estoy seguro que en el ánimo de todos los gobernadores siempre hubo deseo de confiar en la responsabilidad social. En el cuidado que todos tenemos que tener no solo de nosotros sino también del otro”.