Despejado

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

El exjefe de la Armada: “Me ocultaron la misión del ARA San Juan”

El almirante Marcelo Srur, exjefe de la Armada, declaró ante la Justicia que le habían “ocultado la misión” del ARA San Juan. Además, dijo que “el submarino no estaba en condiciones de navegar”.

 Viernes, 13-abril-2018

El almirante Marcelo Srur declaró ante la Justicia y dejó fuertes definiciones. Además, fue crítico con Aguad.


La jueza de Caleta Olivia citó como testigo al almirante Marcelo Eduardo Srur en la causa que lleva adelante por la desaparición del ARA San Juan y los 44 tripulantes. En la declaración testimonial, el exjefe de la Armada -desplazado tras el hecho- dejó algunas definiciones fuertes. “Me habían ocultado la misión que llevaba el ARA San Juan”, aseguró.

Esto cobra todavía mayor relevancia teniendo en cuenta que hace unos días se conocieron documentos que probaban que el navío estaba cumpliendo tareas cerca de las Islas Malvinas. El ministro de Defensa, Oscar Aguad (el funcionario que dispuso el desplazamiento de Srur), negó que eso fuera así.

Por otra parte, el almirante dijo que “el submarino no estaba en condiciones de navegar”. La jueza Marta Yáñez le tomó declaración por espacio de varias horas, en presencia de los querellantes, Luis Tagliapietra –abogado y padre de uno de los tripulantes- y Lorena Arias, y del fiscal Lucas Colla.

Entre las respuestas que brindó, Srur aseveró que se siente “injustamente desplazado” de su alto cargo dentro de la Armada y expresó que se encuentra “muy dolido” por esa decisión del gobierno nacional. Por último, detalló que él no ordenó ningún sumario administrativo y que los que se iniciaron fueron por orden de otra persona.