Movilizados

La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que a partir de la semana próxima comenzará a aplicar la nueva ley 27.362, que prohíbe beneficiar con el cómputo del 2x1 a condenados por cometer delitos de lesa humanidad.

 sábado, 13-mayo-2017

Intrigas y pujas de poder en el organismo que tiene la última palabra sobre la libertad, los bienes y el honor de los argentinos.


A través de un comunicado, la Corte Suprema indicó que se instruyó a la secretaría del Tribunal para que reúna los expedientes en los que se discute la aplicación del cómputo de prisión preventiva denominado “2×1”.

El efecto jurídico de esta decisión es que se correrá vista a las partes para que se pronuncien sobre la ley 27.362, que acaba de aprobar el Congreso y que expresamente excluye del beneficio a responsables de cometer delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.

Como había adelantado a Al Revés Claudio Orosz, abogado de Hijos y Familiares, ahora las partes tendrán diez días hábiles para opinar sobre la ley 27.362, y luego los ministros de la Corte deberán pronunciarse sobre una legislación que fue consecuencia de las masivas movilizaciones de la sociedad en todo el país, y que hasta el momento han encontrado respuestas favorables en los tribunales inferiores que rechazaron uno a uno los pedidos de los represores condenados.