Murió el asesino del pueblo

Esta mañana falleció el genocida Luciano Benjamín Menéndez, quien estaba internado en el hospital Militar desde el pasado 7 de febrero. A los 90 años, el ex jefe del III Cuerpo fue condenado 13 veces a cadena perpetua, y era el último de los jerarcas de la dictadura que estaba vivo. Fue uno de los cinco generales más poderosos y temibles, responsable de cinco mil desapariciones. Un símbolo del Terrorismo de Estado, la cara de la Argentina antidemocrática.

 martes, 27-febrero-2018


El útlimo símbolo del Terrorismo de Estado falleció este 27 de febrero a las 11.10 en el Hospital Militar, luego de sufrir varias intervenciones por sus problemas cardíacos y renales. Con 13 condenas a cadena perpetua, Menéndez fue responsable de 5 mil desapariciones mientras fue jefe del III Cuerpo de Ejército, entre 1975 y 1979.

Fue uno de los cinco generales más poderosos de la dictadura, que comandó un tercio del territorio nacional, y estuvo al mando de 50 campos de concentración. Integrante de una dinastía militar que se remonta hasta su abuelo, el “Cachorro” fue formado por los franceses en la guerra antisubversiva, y llegó a esta provincia para aniquilar la Córdoba comabiativa y revolucionaria de Tosco, Salamanca y Atilio López, para poner en marcha un proyecto conservador que se mantiene hasta el día de hoy. Nunca confesó sus crímenes.

Noticia en desarrollo