Muy bien 10 felicitado del FMI

Estuvieron en Buenos Aires y revisaron los números, sobre todo el que más les importa: los del ajuste del gasto público. Se fueron muy satisfechos. El FMI dice que hay señales claras en este sentido y se dispone a enviar la próxima partida de deuda.

 martes, 27-noviembre-2018


El gobierno nacional hizo los deberes y el Fondo Monetario Internacional (FMI) le enviará los próximos US$ 7.600 millones del acuerdo stand by por US$ 56.300 millones.

Roberto Cardarelli, representante del FMI en Buenos Aires que encabezó la misión de revisión en el país, elogió a las autoridades “por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del Presupuesto”. Desde Washington, Cardarelli señaló que los números del Presupuesto y “los datos recientes” indican que el gobierno alcanzará los objetivos fiscales, y destacó que el gobierno apunta a abordar “con compromiso” la principal vulnerabilidad argentina, es decir, el gasto del Estado.

Es decir, al FMI no le preocupa la brutal recesión, ni la inflación anual del 50%, ni las tasas que inhiben toda actividad, mientras recorte el gasto del Estado y pague sus compromisos de deuda.

El Fondo, a través de su titular, Christine Lagarde, ya había felicitado a la administración Cambiemos por la sanción del Presupuesto 2019, que contempla un ajuste del gasto público de 400 mil millones para llegar al déficit cero que exige el organismo internacional. Para 2020, el requisito es mayor aún: superávit del 1% del PBI.