Muy maduro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que "los argentinos eligieron mal" y que no piensa felicitar a Alberto Fernández por haber ganado la elección, luego de que el nuevo presidente reclamara por la libertad de Lula Da Silva durante el discurso de anoche.

 lunes, 28-octubre-2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que Argentina "eligió mal" y que no piensa felicitar a Alberto Fernández.


En una especie de berrinche ante el resultado de las elecciones en Argentina, Jair Bolsonaro no ocultó su malestar por la derrota de su aliado Mauricio Macri y aseguró que “los argentinos eligieron mal” al votar por Alberto Fernández, a quien dijo que no planea felicitar por su triunfo.

“No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enfadar. Esperaremos para ver cuáles es su posición real en la política, porque va a asumir, va a analizar lo que está pasando y veremos qué línea tomará”, dijo el mandatario y señaló que “el primer acto de Fernández fue ‘Lula libre’, diciendo que está preso injustamente. Eso ya dice a qué vino, sin mencionar que tiene gente de izquierda consigo”, agregó.

La escalada de la tensión entre ambos viene desde hace tiempo y tuvo un nuevo impulso luego de las PASO, cuando Bolsonaro dijo que “una ola de inmigrantes podrían huir del país en caso de que Fernández gane las elecciones en octubre”. La respuesta del presidente electo argentino fue contundente: “en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino y un violento”, dijo entonces.