Navidad afuera pero con restricciones
Milagro Sala ya fue trasladada desde el penal de Alto Comedero a la casa de El Carmen donde ya cumplió prisión domiciliario algunas semanas. La Corte Suprema había dispuesto que debía ser trasladada a su domicilio -que debería ser el de la ciudad de Jujuy.
viernes, 15-diciembre-2017

Milagro Sala volverá a El Carmen. La disposición de la Corte Suprema indicaba que debía volver a su domicilio, que es en Cuyaya, Jujuy.
El juez Pablo Pullen Llermanos firmó la resolución para que Milagro Sala vuelva a cumplir la prisión preventiva en la casa del Arroyo La Ciénaga, en El Carmen. Este fallo obedece a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, que a su vez deriva de lo que había establecido la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Milagro ya fue trasladada desde el penal de Alto Comedero hasta esa vivienda, ubicada a 27 kilómetros de la capital jujeña.
En rigor de verdad, la disposición de la Corte Suprema de Justicia apuntaba a que la dirigente social debía ser devuelta a su domicilio, que no es la casa de El Carmen sino la que está ubicada en el barrio de Cuyaya de la capital jujeña, donde realmente vive Sala. En ese inmueble de El Carmen la Tupac Amaru hacía tratamientos para chicos con adicciones.
Resolución de Pullen Llermanos que ordena la domiciliaria de Milagro Sala y explica las razones por las que restringe las visitas a su domicilio y porque deben quedar registradas y requisadas por gendarmería. Inteligencia ilegal!? pic.twitter.com/fRaE0zeeU8
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) 15 de diciembre de 2017
Además, la resolución de Pullen Llermanos dispone que “la autoridad judicial y de seguridad tenga registro de las personas que interactúan con la procesada”. La casa tendrá una custodia perimetral que estará a cargo de Gendarmería y habrá horarios para las visitas y restricción para el consumo de bebidas alcohólicas. Por otro lado, el juez dispuso que “la atención médica y psicológica de la procesada Sala quedará supeditada a su exclusiva voluntad y elección”.
Desde la Tupac Amaru, consideraron que “el juez Pablo Pullen Llermanos no sólo incumple con las resoluciones de los organismos internacionales sino ahora también con el máximo tribunal de la Argentina”.