Navidad salada

La canasta de productos navideños tendrá un 160% de aumentos este año, más del triple de la inflación estimada. El ananá fizz fue uno de los que más subió en un año.

 Lunes, 2-diciembre-2019

La canasta navideña llegó con aumentos de hasta el 160%.


La canasta de Navidad podría convertirse en un consumo de lujo este año, con aumentos de hasta lel 160% según el indicador medido por el Instituo de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).

El promedio de los aumentos rondó el 80%, mientras que en el caso del ananá fizz, las subas fueron del 160%, de acuerdo a análisis en 118 supermercados y 636 autoservicios de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná y Tucumán. De acuerdo al estudio, las subas fue dos veces mayor a la registrada entre el período 2016-2017, y un 30% más alta a la que hubo entre 2017-2018.

Detrás del ananá fizz, el segundo producto que más subió fue la lata de duraznos en almíbar, que pasó de $24 a $47, con una suba del 96%. En tercer lugar está la pasta de maní, que aumentó de $34 a $62, un 85%.

La lista también incluye a la sidra, el pan dulce con frutas y las nueces con cáscara, con aumentos de entre el 28% y el 70%.