Negacionismo premiado

Elena Rita Genise, una abogada defensora de genocidas, fue designada por un decreto presidencial como coordinadora en una dependencia de la Agencia Nacional de la Discapacidad. Conduce una organización que pide la libertad de los presos por delitos de lesa humanidad.

 viernes, 9-noviembre-2018

Elena Genise, la abogada apologista de la dictadura premiada por Macri.


El decreto 1009/2018 publicado ayer en el Boletín Oficial con la firma de Mauricio Macri y Marcos Peña oficializó la designación de Elena Rita Genise como coordinadora de Gestión de Urgencias, dependiente de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la Agencia Nacional de Discapacidad. El problema es que esta abogada es una ferviente defensora de genocidas. Entre ellos, su marido, a quien representó cuando se sentó en el banquillo de los acusados en la causa Pino Cano, en nuestra ciudad.

En esa causa, Luis Alberto López, su marido y oficial del Ejército, fue absuelto de la acusación por el asesinato de 13 presos que fueron trasladados al penal de San Martín. Genise es vicepresidenta de la Asociación de Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica, quienes, lejos de lo que nombre indica, es un foro de abogados que patrocinan a militares acusados por delitos de lesa humanidad en todo el continente. El sitio Prisionero en Argentina, apologista del terrorismo de Estado, destaca la participación de la Dra. Genise en un panel en la OEA, en Washington, disertando sobre estas cuestiones.

Su postura en relación a las políticas de Derechos Humanos se puede ver en su actividad en redes sociales. Por ejemplo, uno de sus últimos tuits reza: “461 presos políticos muertos en cautiverio desde 2003. Todo el mundo ningunea está situación porque se creen la historia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En diciembre y ayer (en referencia al día en que se aprobó el Presupuesto en Diputados), los mismos que Perón echó de la Plaza de Mayo y sus seguidores quisieron voltear al Congreso”. Es más, en el mensaje que encabeza su cuenta dice, con error ortográfico incluido: “Estamos artos (SIC) del populismo”.

Además, en su Facebook (donde se ve que tiene contactos con personajes como Cecilia Pando) publicó que “Avruj (Claudio, secretario de DDHH de la Nación) había comenzado con seriedad a tratar los temas de DDHH hasta que cayó en la trampa de la dialéctica marxista”. Incluso, en el sitio de la Asociación de la que es vicepresidenta, publicó: “¿Por qué algunos familiares de desaparecidos reclaman que los militares deben decir dónde están sus restos, pese a la cantidad de años que nos separan de los hechos?”.

La designación de Genise es transitoria, por 180 días y, por supuesto, ya despertó el rechazo de distintos sectores.