Ningún conflicto con el interés

Eugenio Bruno fue funcionario de Mauricio Macri durante el proceso de endeudamiento compulsivo del país y ahora será el representante designado por uno de los grupos de acreedores que renegociarán la deuda con el gobierno.

 viernes, 31-enero-2020

Eugenio Bruno, el abogado que integró el equipo de asesores de Macri mientras se definía el mayor endeudamiento de la historia. Ahora se cambiará de lado del mostrador y representará a un grupo de acreedores.


Cambiar de lado del mostrador, o estar en ambos lados no es un problema que mortifique demasiado a los que fueron funcionarios de Mauricio Macri durante los últimos cuatro años. Un nuevo caso de conflicto de intereses que no los conflictúan demasiado es el de Eugenio Bruno, el abogado que formó parte del equipo de asesores del ex presidente durante el proceso de endeudamiento del país y que ahora será representante legal de un grupo de bonistas.

El dato lo presentó Máximo Kirchner durante el debate del proyecto de sostenibilidad de la deuda, donde el presidente del bloque del Frente de Todos se refirió al endeudamiento de la Argentina y puso a la vista el caso de Bruno.

“El expresidente de todos los argentinos no se hace cargo. Pareciera que nada sucedió. Por ahí entre los que le decían ´tranquilo`, puede estar el abogado Eugenio Bruno. Los bonistas acreedores argentinos ahora contrataron a un ex funcionario de Macri para que negocie con el gobierno. La persona que venía del sector privado, termina ahora defendiendo a los bonistas contra la Argentina”, dijo Máximo y recordó el relato que hace pocos días hizo Macri sobre sus sensaciones durante la definición de su política económica.

En una charla con militantes, Macri había duicho “yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, en un sincericidio que se volvió viral a partir del registro en video del encuentro del PRO en Villa la Angostura.

“Que hay responsabilidades en el endeudamiento argentino no hay dudas y si hay un nombre y un apellido que tuvo un desparpajo y cuando uno escucha las declaraciones del otro día no puede más que indignarse porque ni siquiera asume y le echa la culpa a su propio partido político es Mauricio Macri”, agregó Kirchner. “.

“El expresidente de todos los argentinos no se hace cargo. Pareciera que nada sucedió. Por ahí entre los que le decían ´tranquilo`, puede estar el abogado Eugenio Bruno. Los bonistas acreedores argentinos ahora contrataron a un ex funcionario de Macri para que negocie con el gobierno. La persona que venía del sector privado, termina ahora defendiendo a los bonistas contra la Argentina”, agregó.