EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

“No habrá plata para pagar la deuda”

El economista Miguel Ángel Broda anticipó un escenario de defalut para 2020, más allá de quién sea el ganador de las elecciones presidenciales, y opinó que las políticas económicas de Macri fueron decepcionantes.

 Sábado, 8-junio-2019

El economista Miguel Ángel Broda asegura que Argentina no tendrá fondos para responder a los tenedores de bonos y al FMI


El economista Miguel Ángel Broda advirtió que la Argentina no tendrá reservas para cumplir con las deudas en 2020 y de esta manera anticipó un escenario de posible default para el país, gane quien gane.

En una entrevista con el diario El Cronista, Broda dijo que el año que la salida sería seguir colocando deuda y así solventar las obligaciones. “No tenemos la plata para pagar la deuda”, aseguró y recordó que en 2020 “se nos acaba el pulmotor del Fondo” y ya no estarán los ingresos trimestrales que están sosteniendo por ahora el frágil equilibrio fiscal del Estado.

Además, el economista auguró una inflación promedio del 40% para 2019 y no considera que vaya a haber crecimiento. “El principal problema del gobierno es que la economía no va a repuntar y eso hace que la economía no ayude al oficialismo”, dijo y consideró que el FMI está haciendo todo lo posible para favorecer la continuidad del gobierno de Macri. “En diciembre, el Fondo habrá dado 50.000 millones de dólares, de los 57.000 del préstamo stand by. El Fondo ha tratado, primero, de evitar el caos, la nominalización de las variables y el default después, y que el oficialismo llegue con chances a las elecciones”, estimó.

Sin embargo, la reelección no rescatará al país del default, según Broda. “Con Macri no es cero la posibilidad”, asegura el economista, y a Alberto Fernández le recomendó formar el mejor equipo económico posible “para recuperar la credibilidad” en caso de ganar la presidencia.

“El presidente Macri ha sido una decepción en términos económicos por el camino de políticas macroeconómicas que eligió”, concluyó.