“No hagamos lo que hizo la oposición argentina”

Pepe Mujica renunció a su banca en el senado uruguayo con un mensaje en el que intentó además crear conciencia sobre la prevención de los contagios y la necesidad de contener al virus con el esfuerzo de aislarse.

 martes, 20-octubre-2020

Pepe Mujica anunció su renuncia al senado uruguayo con un mensaje conmovedor y profundo. Escuchalo completo en esta nota.


José “Pepe” Mujica anunció su renuncia a la banca como senador de Uruguay con un mensaje profundo y cargado de intención de crear conciencia para contener el avance de la pandemia de coronavirus. “Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía. Me ha echado la pandemia”, dijo el ex presidente, de 85 años.

“Estando todavía muy lejos de la esperanza efectiva de la vacuna que nos aleje de esta formidable amenaza, en este país frontera, con países gigantescos en nuestras fronteras que la están pasando muy mal, en realidad toda nuestra humanidad está sumida en una guerra contra un enemigo invisible. La única arma efectiva que tenemos son las medidas preventivas, aislamiento, distancia, desinfección y todos los días aparece una nueva información que asusta. Ahora afirman que dura nueve días sobre la piel humana y no nos queda otro recurso que evitar el contagio y la transmisión”, agregó.

“No debemos hacer lo que hizo la oposición argentina, que hasta llegó a quemar tapabocas en la plaza pública. CUando tenían una situación relativamente controlada, empezó a surgir una explosión por todos lados de difusión del virus que se ha hecho masiva. La batalla contra esta pandemia necesita unidad de conducta nacional, en cada uno de los ciudadanos”, dijo el Pepe.

“Obviamente no nos retiramos de la política, porque sería como retirarnos del aire, mientras vivamos. Seguiermos aconsejando, ayudando a formar, a cultivar ideas, pero no podemos estar en una primera línea, porque amamos mucho la política, la sentimos en la piel, pero mucho más amamos la vida”. Escuchá el mensaje completo del Pepe en el que anunció su renuncia.