“No hay políticas públicas para la basura”

Miguel Siciliano, ex concejal y actual presidente de la Fundación Pensando Córdoba, advirtió que Mestre no cambia el sistema de enterramiento porque implica terminar con un gran negocio. Además cuestionó la votación de un nuevo pliego “solo aprobado por el oficialismo”.

 martes, 23-mayo-2017

Miguel Siciliano, presidente de la Fundación Pensando Córdoba, le apuntó con todo a la gestión mestrista.


En diálogo con el programa Nada del Otro Mundo, el ex concejal de Fuerza de la Gente y actual presidente de la Fundación Pensando Córdoba, le apuntó al intendente Mestre al decir que “el sistema de basura que lleva adelante el actual gobierno municipal es el servicio más caro para los cordobeses, 3200 millones al año, y evidencia una gran irresponsabilidad ambiental”.

“Le llevamos a Mestre propuestas para reciclar, hacer escombreras, centros verdes, cooperativas de carreros, pero el nuevo pliego deja en claro que el negocio sigue siendo enterrar más y más basura”

Miguel Siciliano, presidente de la Fundación Pensando Córdoba.

“En todos los años de la actual administración no ha habido políticas municipales que indican que hemos sido responsables con el tema, es más, al pliego por un nuevo servicio para los próximos diez años solo lo aprobó el oficialismo, y se paga por kilo enterrado. Es decir, que el negocio sigue siendo enterrar más basura, no menos”. indicó Siciliano.

Siciliano remarcó que para no quedarse “solamente en la crítica, le llevamos al intendente Mestre una serie de propuestas como hacer escombreras para reciclar el principal elemento de enterramiento, organizar cooperativas de carreros para que reciclen en puntos verdes, hacer 0,20 y asfalto con los escombros, pero nada fue aceptado y no existe la política de reducción de basura en origen”..

El dirigente informó que su fundación relevó “más de 3 mil carreros y 276 basurales a cielo abierto, pero si ves el pliego, está claro que en esta ciudad no se está pensando en enterrar menos basura ni gastar menos dinero. La basura nos va a terminar tapando a todos”.