“Schiaretti ha sido un aliado fiel de Macri”
El abogado y periodista Eduardo Jozami estuvo en Córdoba para participar de un acto de la lista que encabezan Pablo Carro y Eduardo Fernández. Analizó el panorama político actual, relativizó los resultados de Córdoba y dijo que a Randazzo "no hay que cerrar la puerta" después de las elecciones.
sábado, 8-julio-2017

Eduardo Jozami le restó importancia a los resultados de Córdoba por polarizarse entre dos propuestas cercanas.
Eduardo Jozami, abogado, periodista, militante te DDHH, pasó por Córdoba para participar de una acto organizado por la lista de Córdoba Ciudadana. El intelectual habló en soledad con Al Revés. Dijo que la elección será muy pareja y que saldrá beneficiado quien logre imponer agenda: “El kirchnerismo tiene que enfatizar el discurso del frente ciudadano, convocar a los que se sientan agredidos por el gobierno de Macri. Hay posibilidades de ampliar ese espacio. También es cierto que la campaña demonizadora de los grandes medios establece otros ejes de campaña”.
Sobre la candidatura de Randazzo, Jozami dijo que si bien está alejado de la disputa por el primer lugar su mira está puesta en el futuro y que su proyección dependerá del resultado electoral. La presentación de Randazzo causa escozor en el kirchnerismo, pero Jozami consideró que “la fuerza de Randazzo tendrá que ser convocada después de esta elección para el gran frente que hay que armar para el 2019” y que “no hay que cerrarle la puerta”. “Si estamos llamando a los votantes del macrismo, no podemos dejar afuera a un compañero”, completó.
El intelectual opinó que en la propuesta de Unidad Ciudadana se demuestra que “algo se aprendió de 2015”, en cuanto al “énfasis en la amplitud”. “Se comprendió que lo que vivimos con el macrismo es una emergencia nacional”, dijo Jozami. Por otra parte, reconoció que el gobierno nacional a veces tiene éxito en imponer el eje kirchnerismo-antikirchnerismo, que “es el que queremos desplazar por una confrontación más amplia”.
Jozami relativizó lo que pueda surgir de las elecciones de Córdoba: “Teniendo en cuenta que el gobernador Schiaretti ha sido un aliado fiel de Macri, el resultado en Córdoba es menos trascendente que otros”. Planteó que sería una suerte de pulseada entre oficialismo provincial y nacional para ver cómo queda la relación de fuerza en las negociaciones hasta 2019. Jozami sí destacó que la elección es importante para el kirchnerismo, espacio en el que “la situación parece haber llegado a un punto crítico en donde primó cierta sensatez y la tendencia a organizarse”. El desafío es recuperar un espacio que desde la renuncia de Carolina Scotto quedó totalmente desarticulado.
“La fuerza de Randazzo tendrá que ser convocada después de esta elección para el gran frente que hay que armar para el 2019. No hay que cerrarle la puerta. Si estamos llamando a los votantes del macrismo, no podemos dejar afuera a un compañero”.
Eduardo Jozami