No lo pases a nafta
En diciembre habrá una nueva suba de los combustibles, a los que se les aplicará una actualización del impuesto y terminarán el año con un 32% de aumentos.
martes, 26-noviembre-2019

Los combustibles aumentarán a partir del 1° de diciembre por la actualización de los impuestos a las naftas.
Diciembre caliente y ajustado, ahora un poco más con el anuncio de un nuevo aumento que se aplicará a partir de las cero horas del 1° de diciembre con la actualización del impuesto a las naftas que rondará entre el 5% y el 6%.
Se trata de la tercera suba en pocas semanas y que marca una inflación de un 32% en todo 2019. De esta manera, la nafta más cara se venderá a precio minorista a más de $60 el litro en Buenos Aires, con la aplicación del nuevo valor del impuesto que venía postergándose desde el trimestre anterior. Las naftas subirán un monto fijo de $2,22, mientras que el gasoil aumentará un $1,46, lo que representa aumentos del 4,6% y el 3,3% en cada uno.
En el resto de las provincias, las naftas alcanzarán o superarán los $70, a pesar de que según los propietarios de estaciones de servicio los valores en los surtidores siguen estando desactualizados con respecto a la inflación promedio, al menos una decena de puntos por debajo de lo que indicará el balance final del año.