“No me puedo hacer cargo”

En una delirante conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri culpó al kirchnerismo de la corrida cambiaria por no generar confianza en el mundo. Dijo que el espacio que ganó las elecciones "tiene que hacer una autocrítica". Además, sostuvo que "hoy estamos más pobres que antes de las PASO".

 Lunes, 12-agosto-2019

Macri dio una conferencia antológica por los dislates que lanzó el presidente. Lució perdido y desesperado.


Con Miguel Pichetto a su lado, Mauricio Macri sacó a pasear un discurso de una formidable irresponsabilidad. Tras la derrota electoral y la corrida cambiaria, culpó al principal espacio político opositor de lo que sucedió en el día de hoy con la economía.

“De la euforia que había en el mundo económico local e internacional el viernes, a partir de encuestas que estaban equivocadas que decían que íbamos a tener un buen resultado, veíamos gente que venía a invertir, a apostar, a traer dinero, generando empleo. El día lunes ante el restulado adverso al gobierno y favorable al kirchnerismo, lamentablemente hoy hemos tenido un día muy malo”, arrancó Macri, extorsionando al electorado. Además, culpó a los votantes porque “hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.



De forma increíble, el presidente dijo que “el problema mayor que tenemos hoy los argentinos es que la alternativa kirchnerista al gobierno no tiene credibilidad en el mundo”. En un caso nunca visto, Macri, a horas de perder una elección estrepitosamente, le dijo al espacio ganador que debe revisar sus postura: “No generan la confianza necesaria para que la gente quiera venir e invertir en el país. El kirchnerismo debería hacer una autocrítica y resolverlo“.

“Ellos tienen que trabajar para que tengamos una elección más normal. Como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil”, soltó Macri, como si el cargo presidencial fuera el de un asistente de la oposición y fuera esta quien tomara las decisiones. Es más: se atrevió a decir que Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que “tranquilizar a la comunidad económica local y mundial, para no generar más daño sobre la economía”.

Es que según la visión oficial todas las opciones políticas deberían proponer lo mismo y nadie tiene derecho a diferenciarse, ya que en lo que considera un país ‘normal’ tras las PASO “la noticia hubiese sido que gana uno u otro, pero como van a seguir con las mismas propuestas no pasa nada, y no fue así”. “Le decimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad y se haga cargo de la expectativa electoral que generó para que eso no termine siendo en contra de los argentinos”, añadió.

“El kirchnerismo probó un modelo que fracasó y el mundo rechazó. Por eso generó lo que generó esta mañana. Y de eso no me puedo hacer cargo“, soltó Macri en la frase más inaudita de la conferencia, a lo que agregó: “Yo no manejo los mercados. Los mercados son gente que toma sus decisiones. Hoy dijeron que no confían en la propuesta del kirchnerismo”.

Consultado sobre si habrá cambios en el gabinete, Macri lo descartó y dijo que son cosas que se hacen cuando comienza una gestión o luego de ganar elecciones -aunque él mismo reestructuró su gabinete por una corrida cambiaria-, y siguió en su obstinación por amenazar al pueblo argentino: “Por el pasado, hay un montón de gente que decide que no deja su dinero en este país. Es tremendo lo que puede pasar“.