“No me voy a ir de mi partido, intentaré reencausarlo”

El radical Ricardo Alfonsín negó que vaya a promover una fractura dentro del radicalismo, aunque reveló que llevará a la próxima convención partidaria una propuesta para revisar la posición de 2015 (de aliarse con el PRO). “No voy a dejar que personas que no han comprendido su responsabilidad y no interpretan bien lo que significa la unión civica radical se queden con el partido”, disparó.

 lunes, 8-abril-2019

Ricardo Alfonsín endurece sus críticas pero ratifica que seguirá dentro de la UCR aun si se queda en Cambiemos.


Un grupo de dirigentes de peso dentro del radicalismo se muestran cada vez más críticos con el Gobierno, se sacan fotos con referentes de otros espacios pero todavía no dan el paso para romper Cambiemos. Ricardo Alfonsín afirmó que ese paso no va a llegar, al menos por ahora: “Me quedo en Cambiemos porque es lo mejor para el país. Las cosas no son tan sencillas. Sé que acompañar una decisión que no es buena para el país es algo que no debo hacer, pero romper el partido también es malo para el país”.

“Yo no me voy a ir de mi partido, voy a hacer un esfuerzo para reencausarlo, que vuelva a ser lo que tiene que ser. Mi partido se divorció de Alem, Yrigoyen, Illia, Alfonsín. La conducción no es el partido, hay muchos radicales que piensan como yo”, manifestó en conversación con Nada del Otro Mundo, al tiempo que fustigó a los que piden que se aleje de Cambiemos: “Creo que algo sé de política. Los que proponen que hay que romper y sanseacabó están equivocados. Eso no resuelve ningún problema”.

El excandidato a presidente de la UCR dijo que cree “en el sistema de partidos” por lo que “no se pueden andar rompiendo partidos cada dos años”. “No voy a dejar que personas que no han comprendido su responsabilidad y no interpretan bien lo que significa la Unión Cívica Radical se queden con el partido”, lanzó, apuntando a aquellos radicales más cercanos a Macri.

Adelantó que llevará una propuesta para que se revise la posición del partido a la próxima convención radical, que se realizará a fines de mayo, aún sin fecha exacta definida. “Si se insiste en la misma respuesta, Cambiemos pierde las elecciones. Hay que rehacer acuerdos. Me preocupa más lo que va a pasar después de 2019 que lo que va a pasar este año. Van a ser situaciones más difíciles que las que vivimos después de 2015”, detalló.

Por último, reiteró sus críticas al macrismo al afirmar que “este Gobierno no sólo tiene la responsabilidad no haber resuelto los problemas del Gobierno anterior sino de haberlos profundizado”. En ese marco, dijo que la conducción radical hizo “exactamente lo contrario” a lo pautado en la Convención de Gualeguaychú: “Dijimos que el partido actuaría intentando evitar que se cometan errores, influyendo en los contenidos de las decisiones, procurando influir en el rumbo de la gestión para evitar que el Gobierno del PRO se sesgue demasiado hacia posiciones promercado”. “No creo que decir a todo que sí sea la mejor forma de ayudar a un amigo, a un hijo o a un Gobierno”, cerró.