“No puede ser que Macri nos arme la lista”

El dirigente y legislador radical Miguel Nicolás mostró su enojo por la lista de Cambiemos en Córdoba. Dijo que en el congreso radical se resolvió que el partido debía encabezar la lista y que el presidente del partido, Alberto Zapiola, no cumplió con el mandato. Confesó que él integraba la lista y se bajó.

 martes, 27-junio-2017

Miguel Nicolás salió al cruce de Carlos Gutiérrez para defender al intendente Mestre.


El legislador Miguel Nicolás explotó contra la decisión de que sea un hombre del macrismo y no un radical quien encabece la lista de Cambiemos en Córdoba. “Hubo una resolución del congreso radical. El presidente del partido (Alberto Zapiola) tendría que haber seguido las instrucciones y no las acató”, manifestó en diálogo con Nada del Otro Mundo. Además, confesó que él integraba la lista y se bajó porque “no representa la voluntad de la mayoría de la UCR”.

Pero el enojo de Nicolás no quedó ahí, ya que apuntó contra el intendente, del que históricamente ha sido socio político: “He acompañado a Mestre en todas las decisiones, menos en ésta. No puede ser que un hombre de Buenos Aires, por mas que sea el presidente, nos diga a los dirigentes de Cambiemos de la provincia cómo tenemos que hacer la lista”.

El dirigente contó que el enfado de las distintas corrientes radicales es la razón por la cual “sólo quedaron dirigentes de Confluencia (el ala mestrista) en la lista y no del resto de las corrientes”. “La columna vertebral de Cambiemos en Córdoba es la UCR, por eso tendría que tener el número uno de la lista”, remarcó. Además, hizo una referencia histórica al decir que “estamos cumpliendo 126 años” y “es la primera vez que no encabezamos una lista”.

Por último, evitó apuntar directamente contra Baldassi, aunque sí dejó caer una chicana como al pasar: “Cuando el PRO encaró una elección con Baldassi, terminó cuarto (en las legislativas 2013, detrás de Carolina Scotto)”.


“He acompañado a Mestre en todas las decisiones, menos en ésta. El presidente del partido no acató las instrucciones. No puede ser que un hombre de Buenos Aires nos diga cómo hacer la lista”.

Miguel Nicolás