No sabe, pero sí contesta

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, criticó al médico infectólogo Pedro Cahn por desconocer si el Covid se propaga al realizar actividad física. “No sabemos. Pero, por las dudas, te lo prohibimos”, intentó chicanear. Irónicamente, el ex funcionario de Mauricio Macri había declarado a mediados de marzo que el coronavirus irrumpía de golpe, tenía impacto global, pero remarcó que “no sabemos lo suficiente sobre el virus”. También fue conocido por pronunciar ocho veces “no sé” cuando se le consultó sobre las declaraciones de su antecesor Roberto Lavagna en el año 2016.

 lunes, 27-abril-2020

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri criticó las medidas que toma el gobierno nacional en torno a la pandemia e intentó chicanear al prestigioso médico infectólogo Pedro Cahn


El ex integrante del gobierno de Ceos se quejó del “gobierno de infectólogos”, según calificó a la actual gestión de Alberto Fernández. El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se animó a criticar – a través de redes sociales – al médico infectólogo Pedro Cahn, quien es parte del equipo de salud que asesora al gobierno nacional, tiene una prestigiosa trayectoria en relación a la lucha contra el HIV en Argentina y fue quien creó la Fundación Huésped.

El economista con potestad para opinar sobre cuestiones de salud publicó en su cuenta de Twitter un fragmento de una entrevista que el diario La Nación le realizó al especialista, en donde el médico infectólogo respondió que no tenían evidencia con relación a la propagación del virus durante el ejercicio físico, por lo que preferían tener prudencia y no habilitar por ahora esa actividad. Alfonso Prat Gay compartió esta captura de pantalla acompañándola de un intento de chicana: “No sabemos. Pero, por las dudas, te lo prohibimos”. “Gobierno de infectólogos”, finalizó.

La molestia por el “desconocimiento” de Cahn llama la atención porque, casualmente, el mismo Prat Gay había manifestado a mediados de marzo que la situación financiera mundial “no tiene precedentes” y que el coronavirus “sucede de golpe, tiene impacto global y no sabemos lo suficiente sobre el virus”. “No sabemos”, se incluyó.

Pero sí cobra sentido si se vincula con otras expresiones que el ex funcionario de Cambiemos lanzó en estas últimas semanas: “es peligroso que el gobierno se haya enamorado de la cuarentena como instrumento”; “pareciera ser que, para evitar que se contagien las personas, hay que enfermar la economía”; y “este distanciamiento social obviamente va a tener consecuencias en una economía que no estaba bien”, sin hacerse cargo de la recesión económica que provocaron el conjunto de medidas que resolvieron desde el ministerio que él lideró.

En un claro posicionamiento de priorizar la economía sobre la salud y de operar de manera orquestal con el resto de los integrantes del “mejor equipo de los 50 años”, la crítica por “no saber” con certeza cómo se propaga el Covid hace agua. Alfonso Prat Gay no sólo es recordado por su erróneo pronóstico sobre el dólar y su insólita justificación de los tarifazos equiparando la factura a “dos pizzas”, sino porque en una entrevista respondió ocho veces “no sé” cuando los periodistas le consultaron sobre las declaraciones de su antecesor, Roberto Lavagna. Mirá acá el video. /p>