No viajarás

Desde el viernes y hasta el miércoles se suspenderán los servicios de media y larga distancia y todos los vuelos de cabotaje, como medida para reducir al mínimo posible el movimiento de las personas y la posibilidad de que el coronavirus se disemine por el interior del país. Mendoza impedirá por completo el ingreso de viajeros de cualquier procedencia.

 martes, 17-marzo-2020

Los viajes en colectivo y vuelos de cabotaje quedarán suspendidos desde el viernes y hasta el próximo miércoles.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el transporte aéreo y terrestre quedará restringido a partir del próximo viernes y hasta el miércoles 25 de marzo, como medida para evitar la expansión del coronavirus y luego del episodio de Monte Hermoso, donde cientos de personas intentaron instalarse en la costa para pasar el tiempo de aislamiento impuesto por el gobierno nacional.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, en trenes, colectivos y subterráneos, solo se permitirá el transporte de pasajeros que puedan viajar sentados para evitar las aglomeraciones de personas en espacios reducidos.

“Estamos tomando medidas según la información que nos da el Ministerio de Salud. Hasta el jueves a las 24 hs van a funcionar normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende todo hasta el 25 de marzo”, dijo Meoni en una conferencia de prensa, mientras que los intendentes de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell suspenderán las actividades en restoranes y bares, así como otros servicios turísticos que habiliten reuniones de muchas personas en espacios cerrados reducidos.

Mientras tanto, el gobierno de Mendoza decidió el cierre total de sus límites internacionales e interprovinciales durante 14 días, por lo que no podrán ingresar personas que no sean residentes y quienes lleguen deberán además cumplir con la cuarentena obligatoria para todos los que llegan al país.

“Toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”, escribió el gorbernador Rodolfo Suárez en sus redes sociales.