No voy en tren, me voy en camión
Pablo Moyano confirmó en un comunicado que Camioneros se retira de la conducción de la CGT, agudizando la crisis interna de la central obrera, envuelta en una encrucijada por la falta de acciones firmes de muchos de sus integrantes ante un gobierno claramente propatronal.
miércoles, 7-marzo-2018

Pablo y Hugo, los líderes del sindicato de Camioneros que estuvieron en la organización de la ceremonia.
“Como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan. Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas”, señala Pablo Moyano, titular del sindicato de Camioneros.
“Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri. Significando precarización, despidos, suspensiones. Quita de derechos para los trabajadores y de mayores beneficios para los empresarios”, sostiene el hijo mayor de Hugo, que el 21 de febrero pasado fue el principal orador de una masiva marcha que protagonizaron los gremios más críticos de la CGT, las dos CTA, partidos de la oposición y las organizaciones sociales.
“Ante tanta indecisión es fundamental fortalecer nuestra representación gremial en todos los sectores, sobre todo por los retos que implica ante este neoliberalismo, egoísta, materialista, antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador”, remaca otro de los pasajes del texto de Pablo.
Mucho más confrontativo que su padre, el actual jefe de Camioneros envió señales al resto de las organizaciones sindicales que no encuentran la brújula para enfrentar a un gobierno claramente antiobrero: “Esto se puede restituir. Y lo vamos a revertir. Al menos para el visible ciudadano de a pie, esta convicción es nuestra tarea”.
Es lo que pide la calle, habrá que ver si lo entienden quienes dicen representarlos.