Nos tapó

En 15 días, Argentina superó la triplicación de contagios: pasó de tener 8 mil casos diarios a 20 mil. Para los especialistas, “las proyecciones se adelantaron dos semanas”, lo que confirma la impresionante contagiosidad que tienen las nuevas variantes. Juntos por el Cambio se mostró en contra de la cuarentena y pidió “pensar en la gente”.

 Martes, 6-abril-2021

Después de CABA y AMBA, Córdoba es el distrito con más alto riesgo epidemiológico.


Irrumpió la segunda ola. Y lejos de surfearla, nos revolcó. Argentina registró hoy 20.870 contagios. Hace 15 días, la cifra rondaba los 8 mil. En sólo dos semanas, nuestro país superó la triplicación de casos diarios y, lejos de una actitud sensata, la oposición liderada por Juntos por el Cambio continúa manifestándose en contra de las restricciones sanitarias.

Para el médico asesor Luis Camera, “las proyecciones se adelantaron dos semanas”, lo que confirma el poder y la velocidad del virus con las nuevas variantes. En ese sentido, remarcó que las grandes urbes deberían recurrir al aislamiento o “lockdown” para frenar la segunda ola. “Estoy asustado”, expresó.

Las fiestas clandestinas, los eventos auspiciados por gobernantes, el regreso de las clases presenciales, la masividad del transporte público y el turismo del fin de semana largo aparecen como los principales “culpables” del impresionante aumento de infectados en el país.

Sin embargo, las escasas medidas gubernamentales y la constante irresponsabilidad política de Juntos por el Cambio operan como disparadores de los terribles números. “Volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio”, señaló Patricia Bullrich esta tarde en su cuenta de Twitter. “Pensemos en la gente”, lanzó en medio de una pandemia que – hace rato – es una tragedia para toda la humanidad.