Nueva masacre en una escuela de Estados Unidos
Un ex estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman, del estado de Florida, es el autor de los disparos que mató a 17 personas y causó otro número importante de heridos. El joven había sido echado de la institución por mala conducta y está acusado de "homicidio premeditado".
jueves, 15-febrero-2018

Escenas del nuevo tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Estados Unidos.
Una nueva masacre desatada por un ciudadano estadounidense contra sus compatriotas sacude a ese país. El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde un ex alumno de 19 años atacó a balazos a sus ex compañeros y produjo la muerte de 17 personas y otra cantidad de heridos.
El atacante tiene 19 años y se llama Nicolás de Jesús Cruz, y según información publicada en su cuenta de Instagram, el joven era un fanático de las armas y en los pocos posteos que subió a esa red social se ven diferentes tipos de pistolas y a él empuñándolas.
“Es un día espantoso para nosotros”, señaló el superintendente del condado, Robert Runcie. En tanto, la cadena CBS reportó que un grupo de estudiantes se escondió dentro de un armario ante los primeros disparos. “Fue todo repentino, hubo un ruido realmente fuerte… la gente está llorando en el armario”, contó por mensajes de texto uno de los estudiantes a su padre mientras se producía el tiroteo.
Otras imágenes de la televisión en vivo mostraron a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo por Twitter que está en contacto con el gobernador del estado y expresó sus condolencias. “Mis oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, profesor o nadie debería nunca sentirse inseguro en una escuela americana”, señaló la máxima autoridad de un país en el que cualquiera puede comprar un arma en un supermercado sin ningún tipo de licencia o apto psicológico que lo habilite para usarla, y anda por el mundo bombardeando países en nombre de la democracia.