Nueva propuesta para destrabar paro universitario

Luego de una larga reunión paritaria, todas las federaciones de docentes universitarios aceptaron evaluar el viernes la última oferta del gobierno nacional, en busca de solucionar un conflicto que lleva cinco semanas consecutivas de paro. Los aumentos irían del 24 al 26 % según los cargos.

 martes, 4-septiembre-2018

Los docentes universitarios evaluarán el viernes la propuesta del gobierno.


Luego de un paro que este viernes cumplirá la quinta semana consecutiva en las universidades públicas nacionales, el gobierno nacional ofreció una propuesta salarial que las federaciones de docentes universitarios debatirán este viernes 7 en plenario de secretarios generales.

Según un comunicado oficial de Conadu, la oferta incluye un aumento del 24 % para el cargo titular, 25 % para el de adjunto –que incluye a los docentes de los colegios preuniversitarios-, y 26 % para el de ayudante.

Además, se definió un adicional compensador de antigüedad que es remunerativo y no bonificable, y la inclusión en el acta de dos cláusulas de revisión: una para el período noviembre-diciembre de este año y la segunda para enero-febrero del 2019.

El gobierno también se comprometió a hacer bonificables los adicionales remunerativos compensadores de antigüedad y el pase a planta de los contratados.

Como paso previo a la discusión del viernes, la Junta directiva de Adiuc evaluará este martes la oferta junto a su cuerpo de delegados.