Nuevos ataques en Europa

Hoy nuevos hechos se produjeron en Alemania y Finlandia cuando dos hombres armados con cuchillos arremetieron contra peatones y asesinaron a tres personas, y se suman al ataque en Barcelona, donde murieron 14 personas, una de ellas argentina.

 viernes, 18-agosto-2017

Europa vuelve a ser flanco de ataques terroristas, y sube las alertas en todos los países.


El primero de los episodios que trascendió este viernes ocurrió cuando un hombre sin identificar hirió a varias personas con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país, informó la Policía finlandesa. Dos de esos heridos murieron en un hospital. La policía disparó al atacante y luego lo detuvo.

Las fuerzas de seguridad finlandesas están inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante. De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además del país nórdido, se informó que en Dusseldorf, Alemania, otro sospechoso atacó con cuchillos a un grupo de personas y dejó hasta ahora un muerto.

Después de los atentados del jueves en las ciudades mediterráneas españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.