Ofertas cero: explotó un pollero cordobés

El dueño de una pollería escribió en la pizarra de ofertas un mensaje muy particular: “No hay ofertas. Se fue todo a la mierda. Gracias Macri”. Explicó que el pollo aumentó 60 % en dos meses y que ya no puede armar promociones porque luego no le alcanza para reponer. “Nos agarran para la joda como si estuviera todo bien”, dijo sobre las palabras de los funcionarios del Gobierno.

 viernes, 22-marzo-2019

El cartel frente a la pollería llama la atención de los que pasan por la calle Buchardo.


Por la calle Buchardo, llegando al hospital Tránsito Cáceres de Allende, un cartel en la vereda llama la atención. Es la típica pizarra donde esta pollería debería colocar sus ofertas, pero en vez de anunciar una promoción de pechuga o pata muslo reza lo siguiente: “No hay ofertas. Se fue todo a la mierda. Gracias Macri”. Gastón, el dueño de la pollería, explicó que lo hizo porque está “cansado de los aumentos, no se puede poner una oferta”.

“Ponés una promoción y al otro día te aumenta el pollo. Con lo que vendiste de oferta no te alcanza para lo que vas a gastar para el próximo pedido. Me da bronca: el presidente hablaba de que estábamos mejor que otros años y la verdad es que no, estamos peor. Nos agarran para la joda, como si estuviera todo bien”, se quejó Gastón.

El comerciante contó que en los últimos dos meses, el precio de la mercadería aumentó un 60 % en los últimos dos meses: “El cajón de pollo estaba a 1.000 mangos y se fue a 1.600. ¿El pollo quién lo compra? La gente que no tiene plata, que no puede comprar carne. Ahora a esa gente se le complica hasta para comprar el pollo”.

Para ejemplificar los cambios de hábito de consumo de sus clientes, Gastón se refirió a las alitas de pollo: “Antes las tenía que poner de oferta porque no se vendían. Se me juntaban. Ahora no hay, los clientes vienen y compran. Estoy haciendo pedidos de alita sola porque la gente la pide”. A nivel general, aseguró que “bajo muchísimo el consumo”.

En cuanto a la frase que eligió para el cartel, sostuvo: “Lo responsabilizo a Macri porque él se hizo cargo del país. Prometió pobreza cero y que iba a bajar la inflación. No hizo nada. Las fábricas están cerrando, los precios aumentan. Macri sale a hablar y le miente a toda la gente. La inflación se fue al carajo. Estamos decepcionados”. “Y te digo: no soy kirchnerista. Digo lo que veo que está sucediendo con este gobierno”, aclaró respecto a sus críticas al presidente.

El dueño de la pollería contó que a muchos de sus clientes les llama la atención el cartel. “Me dicen que tengo razón en poner el cartel. Le sacan fotos, dicen que las van a poner en las redes. Muchos están de acuerdo con lo que puse”, contó.