Ola de desbordes

Los sistemas de salud de Italia, España, Francia y Estados Unidos están otra vez al borde del colapso por el rebrote de coronavirus, mientras Europa volvió a ser la región con mayor cantidad de casos activos del mundo.

 miércoles, 11-noviembre-2020

La escalada en los contagios marcó una ocupación récord de los hospitales en Estados Unidos, que ya supera el promedio de 100.000 contagios nuevos por día.


El rebrote de la pandemia en regiones donde había comenzado a retirarse puso en alerta máxima a países como Italia, España y Francia, donde entre otras medidas se instauraron toques de queda, aislamiento obligatorio y el sistema de salud advirtió sobre un potencial colapso ante la nueva ola de casos.

En el caso de Estados Unidos, el rebrote ya hizo superar el promedio de los 100.000 contagios diarios, mientras la cantidad total de casos supera los 10,25 millones de personas. Según datos publicados por la agencia Télam, el rebrote podría ser todavía más letal que la primera llegada de la pandemia de Covid-19, con registros récord como el del martes, donde hubo 62.000 hospitalizaciones por coronavirus.

En el caso de Italia, el país superó hoy la barrera del millón de casos y superó a México en la tabla de los países con mayor cantidad de infectados, según datos de la agencia Reuters, y se sumó a la lista de los 10 países con más casos, encabezada por Estados Unidos, seguido por India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Gran Bretaña y Colombia. Además, Italia tiene la tasa más alta de Europa de mortalidad por Covid, con 4,18%.