Operativo Dante: al final sí hicieron algo

El obrero que le pidió a Macri y su gobierno que “hagan algo” fue visitado por agentes del Gobierno, según él mismo contó. El macrismo ya empieza a operar para intentar limpiar lo que pasó ayer, cuando el trabajador le reclamó cara a cara al presidente. Durante la mañana, circuló la información de que fue suspendido, algo que no ocurrió.

 miércoles, 27-febrero-2019


Dante, un trabajador perteneciente a la UOCRA, ocupó las portadas de todos los sitios digitales durante gran parte del día de ayer gracias al video en el que se lo ve interceptar a Macri y hacerle duros reclamos. Rápido de reflejos y siempre atento a las cuestiones comunicacionales, el macrismo no quiso dejar este cabo suelto y ya mandó gente a reunirse con el obrero, quien por ese motivo hoy no fue a trabajar.

“Me vino a ver gente del Gobierno. Se preocuparon por la situación”, se escucha decir al obrero en un audio. Está claro que lo que Dante le espetó a Macri cara a cara no fue una situación particular por la cual deban ir a verlo personalmente sino la situación económica y social en general. Lo que está haciendo el Gobierno es volcar su estructura sobre un trabajador para cambiar su discurso y que lo que le dijo ayer al presidente quede en el olvido.

Tras la reunión, el tono del reclamo del trabajador fue llamativamente distinto al de ayer: “El presidente me escuchó. Le dije algunas cosas que no estaban bien”.

En la mañana de hoy, surgió una falsa información que indicaba que Dante había sido suspendido, algo que fue desmentido tanto por UOCRA como por la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (donde ocurrió el hecho). “Dejen de decir estupideces. No estoy suspendido: estoy en mi casa en una reunión con una gente del Gobierno que mandó el señor presidente”, soltó Dante. La ‘gente del Gobierno que mandó el señor presidente’ fue con la misión de evitar que salga en los medios a hacer los mismos reclamos que le hizo Macri y, de paso, ver si lograban torcerle el discurso, algo que por el tono con el que habló luego parece haber sucedido.

La confusión se dio porque esta mañana unos compañeros de trabajo de Dante le aseguraron a Mauricio Polchi, periodista de la AM 750, que había sido suspendido, algo que fue desmentido por el propio obrero. “Dejen de decir estupideces: no estoy suspendido”, concluyó.