Pájaro que cobró, voló a Miami

Nicolás Caputo se tomó un vuelo privado de u$s100.000 a Miami, apenas pudo desprenderse de sus obligaciones como cónsul de Singapur en Argentina y aprovechó la feria judicial para poner en remojo las causas en las que es investigado por fraude al Estado, sobreprecios, entre otras.

 jueves, 28-mayo-2020

Nicolás Caputo, el "hermano del alma" de Mauricio Macri, recibió el subisidio ATP del Estado y poco después se tomó un vuelo para instalarse en Miami. En la Justicia hay más de una docena de causas en la que se lo deberá investigar por fraude, sobreprecios y pago de coimas.


Poco después de que el Estado diera por terminado su función como cónsul de Singapur en Argentina, Nicolás Caputo organizó su partida a Miami, en vuelo privado por el que pagó u$s100.000 dólares. Antes, el “hermano del alma” de Mauricio Macri, tal como lo había nominado el ex presidente, cobró la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga el Estado a las empresas que lo soliciten en tiempos de pandemia.

“Por decisión del Estado argentino el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur en nuestro país”, argumentó la Cancillería argentina ante el gobierno de Singapur, para dar por terminado el vínculo con Caputo, mientras el ahora ex funcionario ponía larga distancia también con las causas que tiene la justicia y en las que se lo investiga, entre otros temas, por fraude al Estado.

Según datos publicados por Página 12, Caputo es uno de los denunciados por el ex legislador José Cruz Campagnoli sobre malversación de caudales públicos en la compra de insumos médicos por parte del Gobierno porteño a la empresa HN Singapur PTE. LTD, de Singapur. Según la denuncia, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta compró 300 mil test de coronavirus por u$s1.700.000, casi seis dólares cada uno, en una operación en la que además se habrían entregado 120 mil test menos de los adquiridos.

Otras de las causas que lo tienen como protagonista son, según una lista publicada por El Destape, la contradenuncia por la compra de dólare futuro en perjuicio del Estado, su aparición en la denominada “causa de los cuadernos”, sobreprecios y fraude en la construcción de escuelas en Morón y Luján, la denuncia por ser testaferro de Macri, lavado de dinero con operaciones de “contado con liqui” a través de la firma Deal, sobreprecios en la prestación de servicios de limpieza del Metrobus, compra de terrenos fiscales a precios viles, la denuncia de Julio de Vido de que la plata de los bolsos de López era suya y aprietes a empresarios para vender compañias, entre muchas otras.