Pandemia dulce

A la tragedia de la muerte, se agrega la avaricia de quienes utilizan a los trabajadores como variable de ajuste para continuar ganando cifras exorbitantes. Según The New York Times, directivos de reconocidas empresas aumentaron sus ingresos durante el 2020 y ahora ganan 320 veces más que un trabajador promedio.

 Lunes, 26-abril-2021

Algunos empresarios como Jeff Bezos (Amazon) aumentaron sus ingresos de manera brutal el año pasado. Hay más de 8 millones de personas sin empleo en EEUU.


La pérdida de más de 572 mil vidas en EEUU no ablanda los corazones, ni reduce los bolsillos de quienes están al frente de grandes empresas como Netflix, Amazon, Norwegian Cruise Line, Paycom y Viacom, entre otras. A pesar de que algunas firmas vieron afectada su actividad por la pandemia, sus directores ejecutivos aumentaron sus ingresos de manera sideral mientras despedían trabajadores.

Según un informe publicado por The New York Times en base a documentos oficiales presentados hasta el 23 de abril de 2021, los CEOs recibieron “compensaciones” que rondaron un promedio de 87 millones de dólares durante el año pasado. De esta manera, mientras la cadena de hoteles Hilton despidió a casi al 25% del personal, su director, Chris Nassetta, obtuvo un “salariazo” de USD 55,9 millones.

Así, en medio de un mundo atormentado por la tragedia del coronavirus, la ambición y la falta de humanidad crecen a la orden del día en todo el mundo. De acuerdo a datos relevados por el Instituto de Política Económica, ahora los CEOs ganan 320 veces más que un trabajador medio. “Un pequeño puñado de personas que han llegado a la cima se llevan todas las recompensas, mientras que todos los demás se quedan atrás”, opinó la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien propuso nuevos gravámenes para los más ricos.