Panic show

26
abril
2022

Panic show

Admirador de Carlos Menem y Donald Trump, Javier Milei no para de crecer en las encuestas mientras continúa hablando en contra de la casta política.

Con una gran ayuda de los medios hegemónicos, el economista logró ocultar su oscuro pasado como asesor del genocida Antonio Domingo Bussi y evitó referirse a sus vínculos con los sectores corporativos.

Además de renegar del Estado, propone dolarizar la economía: un plan delirante que implicaría otro endeudamiento descomunal y generaría una inflación mucho más alta. 

El lado oscuro del león

Días atrás, Javier Milei consiguió reunir a 12 mil personas en Mendoza en donde dio una clase sobre dolarización.

De acuerdo a una medición nacional de las tendencias electorales 2023 llevada a cabo por Rouvier y Asociados, el economista cuenta con una proyección interesante a pesar de no tener una estructura política consolidada.  

Casi un 17% lo votaría y un 20% tal vez lo votaría.

A su vez, una encuesta realizada por las consultoras D’Alessio y Berensztein, reveló que el 60% de los votantes de Juntos por el Cambio se identifican con las ideas del libertario.

Además de interpelar a los “halcones”, el crecimiento de su imagen fue impulsado por algunos medios hegemónicos que ocultaron gran parte de su historia.

Con un promedio de tres participaciones diarias en los programas de televisión, el líder de La Libertad Avanza consiguió diluir su vínculo con el genocida Antonio Domingo Bussi.

Fue su asesor en la Cámara de Diputados de la Nación.

Como ex empleado del Congreso, el economista despotrica fuertemente contra el Estado.

Sin embargo aceptó su contribución – más de 3 millones de pesos – como parte del financiamiento público para su campaña política.

Eso sí, no presentó en tiempo y en forma su declaración ante la justicia electoral y nunca precisó quiénes fueron sus aportantes.

Admirador de Carlos Menem, Domingo Cavallo y Donald Trump, Javier Milei mantiene vínculos estrechos con sectores corporativos, financieros y de gran poder económico.

Fue economista en Máxima AFJP, en el Banco HSBC y es miembro de organizaciones internacionales como B20 y el Foro Económico Mundial.

Como corolario de sus contactos, asesoró al empresario multimillonario Eduardo Eurnekian en la Corporación América.

Un holding que incluye compañías vinculadas al mundo de la agroindustria, energía, infraestructura y más de 50 aeropuertos, incluida Aeropuertos Argentina 2000.

...
Javier Milei es un claro discípulo del ex ministro Domingo Cavallo

El delirio de dolarizar

Una de las propuestas más repetidas por Javier Milei tiene que ver con dolarizar la economía.

Sobre este tema, el economista y docente universitario José María Rinaldi consideró que se trata de un delirio y que no tiene ningún tipo de sustento.

Recordó que Domingo Cavallo intentó algo parecido en el peor momento de la convertibilidad cuando mandó un equipo a hablar con Alan Greenspan, ex Presidente del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América, y el funcionario les contestó que lo hicieran con los dólares de Argentina.

En el mismo sentido opinó el economista Nicolás Pertierra, quien señaló que la iniciativa no es factible porque implicaría que el BCRA cambie todos los pesos que están dando vuelta en la economía – caja de ahorro, depósitos, chequetes, billetes – a dólares.

“Y el problema aquí es, casualmente, la escasez de dólares que tiene nuestro país desde hace años”

Nicolás Pertierra, integrante de CESO

Solo sería posible con un nuevo endeudamiento descomunal o con una altísima devaluación.

La consecuencia sería una inflación mucho más elevada de la que tenemos en la actualidad.

“Los libertarios quieren una criminal reestructuración de los precios relativos donde bajaría terriblemente el valor del salario y se aniquilaría su poder adquisitivo”

José María Rinaldi, economista y docente de la UNC

En un análisis más político, Pertierra indicó que el objetivo que persiguen este tipo de planteos es correr el arco de la discusión económica a lugares más extremos luego del fracaso del proyecto neoliberal de Cambiemos.  

Dolarizar la economía es debilitar cada vez más nuestra moneda en lugar de fortalecerla, perjudicando a las grandes mayorías.

...
El líder de La Libertad Avanza rodeado de humo

 Temas 

18
agosto
2022

 Temas 

18
agosto
2022