Panqueque a la ecuatoriana

Jaime Durán Barba aseguró que Cristina Fernández es "la mujer más brillante de la historia argentina" y que "Macri ya fue". El asesor político más cercano a Cambiemos parece haber cambiado su estrategia comunicacional y ahora intenta despegarse de los fracasos de la gestión de su ex jefe.

 martes, 28-enero-2020

Jaime Durán Barba elogió a la vicepresidenta y dijo que Macri "hizo lo que pudo" pero que "el país no daba para más".


Tras el fracaso de Mauricio Macri en las elecciones y su salida del poder, Jaime Durán Barba había salido del mapa mediático y una de sus primeras apariciones fue en una entrevista donde elogió a Cristina Fernández y denostó a su ex jefe. El asesor ecuatoriano calificó a la vicepresidenta como “la mujer más brillante de la historia argentina” y sobre la gestión de Macri dijo que “hizo lo que pudo”.

“Ha sido dos veces presidenta, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable. Ha permanecido en el poder 20 años y 10 años en Santa Cruz. Y no es como Isabelita la ex presidenta María Estela Martínez de Perón), que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores”, dijo cuando le preguntaron sobre Cristina.

A la hora de analizar la gestión de Mauricio Macri, el ecuatoriano dijo a la revista Letra P que “el caso de Macri es muy raro” que “hizo lo que pudo”, y que Argentina “no es un país normal”. “Con toda la hecatombe económica que hubo, tuvo un resultado electoral muy bueno que no tendrían ni Piñera, ni Moreno ni Duque”, en referencia a los mandatarios de Chile, Ecuador y Colombia, respectivamente.

“La economía argentina no tiene remedio si no se llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales”, analizó y aseguró que “cuando subió Macri, desde diez días atrás hubo piquetes, hasta el día en que se fue del gobierno” y comparó con la situación que enfrenta Alberto Fernández, donde no encontró que hubiera ninguno.

“Macri hizo lo que pudo, no daba para más. El país no daba para más. Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo, pero no es un país normal este”, sintetizó.